Vie. May 20th, 2022
¿quién es mendel y sus leyes?

¿quién es mendel y sus leyes? en línea

cruce dihíbrido

Mediante un cuidadoso estudio de los patrones de herencia, Mendel reconoció que un mismo rasgo podía existir en diferentes versiones, o alelos, incluso dentro de una misma planta o animal. Por ejemplo, encontró dos formas alélicas de un gen para el color de las semillas: un alelo daba semillas verdes y el otro daba semillas amarillas. Mendel también observó que, aunque diferentes alelos podían influir en un mismo rasgo, seguían siendo indivisibles y podían heredarse por separado. Esta es la base de la Primera Ley de Mendel, también llamada Ley de la Igualdad de Segregación, que afirma: durante la formación de los gametos, los dos alelos de un locus genético se segregan entre sí; cada gameto tiene la misma probabilidad de contener cualquiera de los dos alelos.

La primera ley de Mendel es especialmente notable porque realizó sus observaciones y conclusiones (1865) sin conocer las relaciones entre los genes, los cromosomas y el ADN. Ahora sabemos la razón por la que puede haber más de un alelo de un gen en un individuo: la mayoría de los organismos eucariotas tienen al menos dos juegos de cromosomas homólogos. En los organismos que son predominantemente diploides, como los humanos o los guisantes de Mendel, los cromosomas existen como pares, con un homólogo heredado de cada progenitor. Por tanto, las células diploides contienen dos alelos diferentes de cada gen, con un alelo en cada miembro de un par de cromosomas homólogos. Si ambos alelos de un determinado gen son idénticos, se dice que el individuo es homocigoto para ese gen. En cambio, si los alelos son diferentes entre sí, el genotipo es heterocigoto. En los casos en los que sólo hay una copia de un gen, por ejemplo si hay una deleción en el cromosoma homólogo, se utiliza el término hemizigoto.

cruce recíproco

Gregor Mendel fue un monje austriaco que desarrolló los principios de la herencia mediante la realización de experimentos con plantas de guisantesComo resultado de estos experimentos, Mendel descubrió las siguientes cosas:A partir de estos hallazgos, Mendel sacó las siguientes conclusiones:Aunque hay advertencias en las conclusiones de Mendel, se pueden establecer ciertas reglas:* La ley de la selección independiente no se cumple para los genes situados en el mismo cromosoma (es decir, genes ligados). No todos los genes muestran una jerarquía de dominancia completa: algunos genes muestran codominancia o dominancia incompleta.

la ley de dominancia de mendel